MARÍN
Este concello gallego, situado entre Bueu y Pontevedra, se encuentra bañado por la hermosa Ría de Pontevedra. Marín es una pequeña ciudad costera que destaca por su actividad marinera, de ahí su nombre.
¿Qué lugares debes visitar?
En su centro histórico de origen medieval, se encuentra la Plaza del Reloj, rodeada de antiguas casas de pescadores y la imponente Iglesia de Santa María de Porto. Otros lugares donde podrás disfrutar en el centro de la ciudad son la Plaza de la Veiguiña y sus casas marineras. El centro cuenta con numerosos parques infantiles, una plaza de abastos con productos frescos y una alameda con jardines para pasear.
La Escuela Naval Militar de Marín es única en España y destaca por ser el centro donde los oficiales de la Armada Española reciben su formación. Aunque su acceso es solo para personal autorizado, su magnitud e importancia la convierten en una parada imprescindible.
El puerto de esta pequeña ciudad costera, cuenta con Autoridad Portuaria propia, es uno de los más importantes de la provincia de Pontevedra y Galicia, tanto para mercancías como para deportes náuticos.
Uno de los atractivos turísticos por excelencia, sin duda son sus playas con aguas cristalinas y arenas blancas que hacen de ellas un paraíso en la Ría de Pontevedra.
Si además eres de los que te gusta la historia, los petroglifos de Mogor ofrecen grabados rupestres del periodo Neolítico y representan un conjunto atípico en el arte rupestre gallego.
¿Conoces todas las actividades que puedes realizar?
Marín también ofrece diversos tipos actividades tanto en el centro de la ciudad como a las afueras. La Finca de Briz, conocida como el parque de los sentidos; es un espacio natural gratuito en el centro, donde grandes y pequeños pueden explorar entre estatuas, olores y sonidos, y disfrutar de diferentes juegos y parques.
Si quieres conocer un poco más los alrededores, podrás disfrutar del Lago de Castiñeiras, un lugar rodeado de naturaleza y fauna ideal para disfrutar en familia con merenderos y churrasqueros para un picnic. O también de diferentes tipos de actividades de aventura en su Ecoparque, como circuitos arbóreos con tirolinas, tiro con arco, kayak en el río Lerez y paseos a caballo, entre otras.
Para los amantes del buceo y las actividades acuáticas, el Centro de Buceo Rías Baixas ofrece inmersiones en la Ría de Aldán, cursos de buceo, tours de snorkel y alquiler de embarcaciones.
Marín cuenta con rutas de senderismo como el Sendero Azul o Ruta de las Playas, la Ruta de los 5 Miradores y la Ruta do Monte Penizas, que te llevarán a descubrir la belleza de esta región de las Rías Baixas desde diferentes perspectivas.
Esta pequeña ciudad, es un lugar que combina historia, naturaleza, playas y actividades para toda la familia, convirtiéndolo en un lugar imprescindible para visitar en la provincia de Pontevedra.